Sabemos que dejar a tu hijo en una escuela infantil por primera vez, no es una decisión sencilla y por ello queremos ponértelo mas fácil. En el Bosque de los Colorines, tu hijo estará en un entorno afectivo, seguro, agradable y alegre.
Nuestro principal objetivo, consensuado con nuestro equipo de educadores es crear un ambiente primordialmente afectivo que cree un entorno de confianza y de seguridad emocional para tu hijo, que le ayudará a potenciar su autoestima y por extensión favorecerá su aprendizaje.
En esta etapa el niño comienza a establecer relaciones afectivas, vínculos, hábitos y recursos personales de los que dependerá su vida futura. En esta etapa, se forma no sólo los rasgos de su personalidad y carácter, sino también los de su inteligencia.
Educativamente, nuestro proyecto promueve el desarrollo de las destrezas, habilidades y capacidades propias de la edad infantil.
En el Bosque de los Colorines, favorecemos el desarrollo social y emocional al ofrecer a nuestros niños y niñas la oportunidad de encontrarse con otros en un entorno creativo y estimulante.
Ofrecemos una atención individualizada y personalizada, que favorece el desarrollo emocional equilibrado de tu hijo. Fomentamos la adquisición de una autonomía personal a través de un progresivo dominio del cuerpo, el desarrollo de los sentidos y su capacidad de socialización y comunicación, siendo estas las metas que orientarán esta primera etapa educativa.
Para alcanzar estos objetivos, disponemos de un destacado equipo de educadores debidamente formados, que establecen con los niños y niñas una comunicación didáctica y creativa que fomenta el aprendizaje.
Estas son las razones que hacen de El Bosque de los Colorines una oferta educativa distinta con respecto al amplio abanico de centros y guarderías que prestan atención y cuidado a la población infantil en la Comunidad de Madrid.